Lalo Rodríguez – Tenor de la Salsa Romántica

TENOR DE LA SALSA ROMÁNTICA

Nace en Rio Piedra Puerto Rico un 16 de Mayo de 1958 y fallece a sus 64 años un 13 de diciembre del 2022 en Carolina Puerto Rico.

Ubaldo Rodríguez Santos, más conocido artísticamente como Lalo Rodríguez, fue un cantante puertorriqueño reconocido por sus éxitos «Tristeza encantada» y «Ven, devórame otra vez».

En 1973, con tan solo 15 años de edad, era el vocalista de Eddie Palmieri en el álbum The Sun of Latin Music que se convirtió en la primera producción latina en ganar un premio Grammy. Rodríguez también trabajó con Machito y Tommy Olivencia, y ha sido comparado con salseros famosos como Eddie Santiago, José Alberto El Canario y Frankie Ruiz. También es conocido por una carismática presencia en el escenario y por interactuar a menudo con su público. Recibió el premio Canción Tropical del Año en los premios Lo Nuestro de 1989, por el mencionado éxito «Ven, devórame otra vez». Se dedicó a dar conciertos por toda América.​

Lalo Rodríguez para un gran número de salseros en el mundo contó con una de las grandes voces de la salsa, además de una gran versatilidad al momento de interpretar su diferentes canciones, por su potente voz en muchos países fue catalogado como uno de los grandes tenores de la salsa de la época.

Sus álbumes más exitosos son Simplemente Lalo, del año 1980, con éxitos como Máximo chamorro, Tristeza encantada, Tú no sabes querer, y su álbum de 1988 Un nuevo despertar, con el cual, después de no haber grabado durante ocho años, logró consagrarse a la salsa romántica y constituye un punto de referencia en la historia de la salsa con el exitoso «Ven, devórame otra vez», y los grandes éxitos «Sí, te mentí», «Te estoy pidiendo», «Después de hacer el amor» y «No te voy a defraudar».​

Fue hallado sin vida, repentinamente, en el estacionamiento de vehículos del complejo residencial Sabana Abajo, de su ciudad natal, en la tarde del 13 de diciembre del 2022, a petición expresa de su familia, la causa de su muerte no será revelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *